Noticias

Condenan comentario racista y clasista en contra de nueva jefa del MP

Usuarios en redes condenaron tajantemente un comentario racista, clasista y misógino en contra de la nueva titular del Ministerio Público.

Este jueves, Presidencia dio a conocer en horas de la tarde el nombre de la persona que sustituirá a la fiscal general Thelma Aldana.

Se trata de María Consuelo Porras, magistrada suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC) quien fue designada por el presidente de la República Jimmy Morales pare ejercer el cargo de jefa del Ministerio Púbico durante el periodo de (2018-2022). 

La noticia se viralizó de inmediato en redes sociales, donde usuarios hicieron toda clase de comentarios respecto al nombramiento. Algunos de los mensajes fueron considerados ofensivos.

Recomendados

"No sabes si desearle éxito al frente del MP o pedirle tres paches para llevar", escribió un usuario. El post publicado en Twitter enfureció a muchos cibernautas que salieron a la defensa de la fiscal general designada.

"Esta es la clase de comentarios racistas, clasistas y misóginos que debemos erradicar. Es inaudita la falta de respeto por una mujer que ¡sin duda! ha llegado mucho más lejos que quien la ofende con tanto desparajo", escribió una usuaria.  

“Vender paches tiene más honra y dignidad que otras formas de ganarse la vida. La intención del ‘chiste’ era descalificarla. Para mí no es de menos ser fiscal general, ni vender paches. Todos (hombres y mujeres) que se dediquen a hacerlo honradamente merecen respeto”, escribió otra usuaria.

“Son condenables las faltas de respeto hacia una mujer con méritos y cualidades profesionales que fue nombrada para el alto cargo de fiscal general del @MPguatemala. Debemos dejar de lado visiones racistas y misoginas para avanzar como sociedad. Nada justifica estos insultos”, enfatizó la Fundación Sobrevivientes.

“Sin duda es ofensivo y no lo apruebo pero el enojo la frustración que conlleva que Jimmy la haya elegido porque ya sabemos que será una futura corrupta por ser esposa de un militar corrupto hacen que la gente haga este tipo de ofensas”, aseguró un usuario.

Conferencia

Porras brindó detalles de cuales serían sus primeras acciones como fiscal general, sobre quiénes podrían llegar a la entidad y sobre otros temas durante su primer conferencia de prensa, realizada ayer en la CC.

Durante la conferencia se refirió a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

"El apoyo que ha brindado la CICIG a Guatemala es importantísimo. Necesitamos todas esas capacidades técnicas. No podemos en el MP trabajar aisladamente toda vez que somos parte de un sistema de justicia", dijo.  

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos