Noticias

EN IMÁGENES. Incendio de grandes proporciones en predio municipal de Santa Catarina Pinula

Un incendio se registró este jueves en el predio municipal de Santa Catarina Pinula, Guatemala, por lo cual unidades de los cuerpos de Bomberos Municipales y Voluntarios fueron destacadas al lugar.

El hecho ocurrió en la 7ª avenida y 2ª calle de la zona 2 de ese municipio, y no dejó personas heridas, solo daños materiales.

Publicidad

Las llamas se habrían iniciado luego de que una máquina de aceite hidráulico se reventara, según indicaron los operadores de un camión perforador de pozos a los socorristas.

“Como parte de la maquinaria estaba bastante caliente porque estaba funcionando, hizo inmisión y eso provocó el fuego y la consumió en su totalidad”, explicó Gerardo Martínez, portavoz de los Bomberos Municipales.

Lee también: ¡Desolador! Así luce el área del incendio en El Naranjo

Controlado

Según el vocero, la situación ya fue controlada en un 95 por ciento y ya no hay riesgo de que se propaguen las llamas a ningún lado. “Ya solo una unidad de socorro permanece en el área como medida de prevención”, indicó.

También informó que se lanzó agua en los alrededores para garantizar que el diésel y aceite botado por la maquinaria incendiada no represente mayor riesgo.

Lee también: Reportan incendio en kilómetro 22 de la ruta al Pacífico

Publicidad

Lo Último