Noticias

La descripción de Neto Bran en Wikipedia que no muchos notaron

¿Te has preguntado cómo se describe a Neto Bran en la enciclopedia global? La cantidad de calificativos, recién editados, fue "sensación" en las redes sociales.

La tarde de este martes 1 de mayo, la descripción del alcalde de Mixco, Neto Bran, sufrió algunas variaciones.

“Él ha sido bombero, leñador, romano, espartano, policía, madre y padre a la vez, alcalde, luchador, político, vaquero, lomo plateado, pito de lado, huevos cromados, barba rasurada”, se lee en la enciclopedia de Wikipedia.

La enciclopedia virtual, que es editada y revisada por voluntarios, cambió por varios minutos la descripción del jefe edil del aledaño municipio.

Recomendados

“Político de Guatemala, bombero, ingeniero, cosplayer, avenger fisiquín por las noches, el vítor versión mixqueño, cara de ángel maya, hijo de ixbalanque, tata de tatas, papa de Zlatan, vaquero con complejo de luchona”, se modificó en la red social.

En un lapso de dos horas la descripción fue modificada con la información real.

Los cambios provocaron reacciones entre los tuiteros guatemaltecos.

Espero que ningún niño haga su tarea sobre Neto Bran basándose en Wikipedia, escribió una usuaria.

Referencia global

Cabe resaltar que Wikipedia es una enciclopedia virtual libre y es editada por colaboradores. Es administrada por una fundación, Wikimedia, que es financiada a base de donaciones.

Según se indica en ese sitio, sus más de 46 millones de artículos en 288 idiomas han sido redactados por voluntarios de todo el mundo, por lo que cualquier persona con acceso al proyecto puede editar la información.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos