Accidente de avión militar deja cinco muertos en Georgia

La Guardia Nacional de Georgia informó que las cinco personas que viajaban a bordo del avión militar C-130 Hércules fallecieron en el accidente.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Un avión de carga de la Guardia Nacional Aérea de Estados Unidos en misión de entrenamiento se estrelló este miércoles en Savannah, Georgia, dejando al menos cinco personas muertas.

En un comunicado, la Fuerza Aérea Estadounidense (USAF) informó que la aeronave pertenecía a la Escuadra 156, con asiento en Puerto Rico, y se estrelló a las 11:30 (hora local) cerca del Aeropuerto Internacional Savannah Hilton Head.

Accidente de avión en Georgia Foto: AP

El vocero de la Guardia Nacional de Puerto Rico, mayor Paul Dahlen, dijo que todos los tripulantes eran puertorriqueños que realizaban una misión en el territorio continental. Añadió que, según los informes iniciales, el avión se dirigía a Arizona, aunque reconoció que desconocía cuál era la misión.

Las autoridades militares ignoran si el aparato, que se estrelló en una intersección carretera, provocó más víctimas.

Cadenas de televisión mostraban imágenes del avión en llamas y de una columna de espeso humo negro saliendo del lugar del accidente.

Los accidentes de este tipo se han multiplicado en los últimos meses en la USAF, afectada en los últimos años por recortes presupuestarios que han provocado una reducción de los vuelos de entrenamiento.

Lee también: Accidente de helicóptero en California deja cuatro muertos

A principios de abril, se produjeron tres accidentes de aviones militares en dos días, dejando al menos cuatro muertos en Las Vegas, California y Yibuti.

El secretario de Defensa, Jim Mattis, obtuvo este año un presupuesto récord para el Pentágono, que permitirá inversiones, fundamentalmente en la Armada y la USAF.

*Con información de AFP y AP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo