Decomisan droga que estaba oculta en la llanta de un vehículo en Petén

El agente canino K-9 de nombre “Sonja” hizo el hallazgo.

Por Nancy Alvarez

Las fuerzas de seguridad llevaron a cabo un operativo en el kilómetro 399 del municipio de Dolores, Petén, el cual dejó como resultado el decomiso de 25 paquetes con marihuana.

Pablo Castillo, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), indicó que en ese lugar fue interceptado un vehículo ante la posible alerta de que se trasladaran ilícitos.

Personal de la unidad Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la institución de seguridad, con apoyo del elemento canino K-9 de nombre “Sonja”, llevaron a cabo la inspección del automóvil y encontraron la droga, que estaba oculta en el interior de una llanta de repuesto.

“Los agentes antinarcóticos realizaron la prueba de campo dando como resultado presuntivo positivo para marihuana”, señaló el vocero.

Detenido

El vehículo era conducido por Byron Humberto López Díaz, de 27 años, quien fue puesto a disposición del Juzgado correspondiente para que dilucide su situación.

Reciente hallazgo

El pasado fin de semana fue localizada casi una tonelada de droga en un submarino interceptado por las fuerzas castrenses en aguas del Pacífico.

El Ministerio Público informó que se encontraron 46 costales que contenían 967 paquetes con una sustancia, la cual tras realizarle la prueba correspondiente dio positivo para cocaína. El cargamento está valorado en 13 millones 538 mil dólares.

Las fuerzas antinarcóticas del país incautaron en 2017 un total de 13.6 toneladas de cocaína en diferentes operativos, superando así las 12.8 toneladas de esa droga incautadas el año anterior.

El año pasado, la Policía Nacional Civil (PNC) incautó al narcotráfico 13 mil 659.50 kilos de cocaína, 841.13 kilos más que 2016.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo