Noticias

Tras emotivo acto en el Palacio Nacional, trasladan los restos mortales de Arzú a la Municipalidad

Luego de un acto protocolario militar, los restos mortales del expresidente Álvaro Arzú Irigoyen abandonaron el Palacio Nacional de la Cultura con rumbo a la Municipalidad de Guatemala. Sonaron 21 cañonazos de salvas en su memoria.

En un acto protocolario muy solemne, las Fuerzas Armadas del país rindieron un homenaje a los restos mortales del expresidente de la República y Comandante General del Ejército periodo 1996-2000, Álvaro Arzú Irigoyen, quien falleció el pasado viernes víctima de un infarto.

Desde tempranas horas elementos de las Fuerzas de Aire, Mar y Tierra se hicieron presentes en la Plaza de la Constitución para hacer guardia previo a la salida del féretro con los restos del alcalde capitalino con rumbo a la Municipalidad de Guatemala.

Entrega del Pabellón Nacional a esposa de Arzú

En un acto protocolario breve y muy sentido, el presidente de la República, Jimmy Morales, entregó el Pabellón Nacional a la esposa del fallecido expresidente Álvaro Arzú, Patricia Escobar de Arzú.

Recomendados

Después, se procedió al egreso del féretro con los restos mortales del alcalde capitalino en medio de un silencio sepulcral y de respeto. Y ante la presencia del presidente Morales, miembros del Gabinete de  Gobierno, miembros del Ejército de Guatemala, y personas que acudieron a estas honras fúnebres.

Honores a Arzú

Tras abandonar el Palacio Nacional de la Cultura, el cuerpo de Arzú fue colocado en la carroza fúnebre que lo transportaría hacia la comuna capitalina, en donde se realizarían otras actividades por ser el alcalde actual.

Se interpretó el Himno Nacional de Guatemala, asimismo se detonaron 21 cañonazos de salvas en honor al otrora Comandante General del Ejército, periodo 1996-2000.

Los elementos castrenses también interpretaron el Himno del Ejército de Guatemala y finalmente, la carroza conducida por un Jeep militar, emprendió el rumbo hacia la Municipalidad de Guatemala.

VIDEO

Tags

Lo Último


Te recomendamos