Álvaro Arzú Escobar: "Papi te prometo que vamos a continuar la lucha y la vamos a ganar"

Notablemente afectado por la partida de su padre, el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, tomó la palabra en el homenaje realizado en la Municipalidad de Guatemala para referirse a su deceso.

Por Joel Maldonado

El cuerpo del recién fallecido alcalde capitalino, Álvaro Arzú Irigoyen, llegó a la Municipalidad de Guatemala entre vítores, aplausos y sirenas de ambulancias de Bomberos Municipales, y luego de haber estado dos días en el Palacio Nacional de la Cultura.

Notablemente afectado por la partida de su padre, el presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar, tomó la palabra para referirse a su padre y su lamentable deceso.

Comentó algunas anécdotas e historias referentes al trabajo de su padre al frente de la comuna capitalina, así como en su vida familiar.

Seguirán "lucha"

Pero Arzú Escobar también se refirió a la "lucha" que su padre emprendió hace algunos meses "por la defensa de la soberanía del país".

Hay personas que dicen que hoy comienza la historia del país sin Álvaro Arzú, no puedo más que sonreír porque están equivocados. Por dos razones: Primero porque preparó a miles de personas para realizar su trabajo. Segundo, porque si bien él ya no está físicamente aquí, él se ha convertido en algo mucho más importante y poderoso, él es un símbolo de que las cosas se pueden hacer bien", dijo.

Por otra parte, el presidente del Legislativo elogió la actitud de su padre y su carácter.

Es un símbolo de que tenemos que trabajar y amar a nuestro país que tenemos que entender que tenemos que sacrificarnos por los demás, a luchar por neustras ideas. Nos enseñó que un sí es sí y un no es no, eso es para cobardes, y él no era cobarde, era un guerrero".

 

Se refirió a su mamá, además, indicó que su familia "está más unida que nunca".

A mi mamá, siempre vamos a estar con ella, la amamos, a la familia, más unidos que nunca, a la familia municipal, que era su otra familia, unidos también. Vaos a proteger su trabajo, vamos a honrar su legado, y vamos a custodiar su memoria".

VIDEO

"La vamos a ganar"

Finalmente, y terminando con su alocución, Álvaro Arzú Escobar indicó, frente a los restos de su padre, que continuarán la lucha.

Él comenzó una lucha en sus últimos meses de vida, una lucha por la defensa de la soberanía de Guatemala, por la independencia de Guatemala, pero sobre todo, por la dignidad de Guatemala".

 

Papi te prometo que la vamos a continuar y la vamos a ganar. Como él decía y repetía “Guatemala vale la pena".

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo