Noticias

Trump amenaza a países que no apoyen oferta de Norteamérica sobre Mundial de 2026

El presidente estadounidense lanzó un mensaje en su cuenta de Twitter para los países que no los apoyen, incluida las Naciones Unidas.

El presidente estadounidense Donald Trump amenazó con retirar ayuda a los países que no respalden la candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México para ser anfitriones de la Copa Mundial de 2026.

Marruecos es el otro aspirante de la máxima cita del fútbol. El Congreso de la FIFA se reunirá el 13 de junio para selección la sede del torneo de 2026, y se necesita una mayoría de los votos de los 207 miembros de la FIFA. También podrían descartar las dos candidaturas, lo cual podría derivar en un reinicio del proceso.

En su cuenta de Twitter, Trump declaró: “Estados Unidos ha presentado una candidatura FUERTE con Canadá y México para la Copa Mundial 2026. Sería una lástima que los países que siempre apoyamos hicieran cabildeo en contra de la candidatura de Estados Unidos. ¿Por qué deberíamos apoyar a estos países cuando no nos apoyan (incluso en las Naciones Unidas)?”.  

Recomendados

Su colega mexicano, Enrique Peña Nieto, respondió al mensaje en Twitter: “Podemos tener diferencias pero el fútbol nos une. Juntos apoyamos la candidatura de México, Canadá y EUA como sede de la Copa Mundial 2026”.

Trump se reunió esta semana en Washington con el presidente francés Emmanuel Macron. El presidente de la federación francesa de fútbol, Noel Le Graet, dijo este mes al diario deportivo L'Equipe que la entidad apoyará a Marruecos.

Con información de AP

Tags

Lo Último


Te recomendamos