El FBI allana la oficina del abogado de Donald Trump

Agentes del FBI allanaron este lunes el despacho de Michael Cohen, abogado personal del presidente estadounidense vinculado al escándalo con la actriz de cine para adultos “Stormy Daniels”.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

En un comunicado, Stephen Ryan, abogado de Michael Cohen, explicó que las órdenes de cateo fueron ejecutadas por la fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York, pero que estaban relacionadas en parte con las investigaciones del fiscal especial Robert Mueller sobre Rusia.

Ryan dijo que el FBI incautó “comunicaciones privilegiadas” entre Cohen y sus clientes, aunque no brindó detalles de su contenido. Opinó, sin embargo, que la orden de cateo fue “completamente inapropiada e innecesaria”.

La decisión del despacho del fiscal estadounidense en Nueva York de llevar a cabo esta investigación utilizando órdenes de allanamiento es totalmente inapropiada e innecesaria”.

Resultó en la incautación innecesaria de comunicaciones protegidas entre un abogado y su cliente”, añadió.

Cohen ha sido el abogado personal del presidente Donald Trump y su confidente durante años. Lo aconseja en negocios inmobiliarios y asuntos personales y lo apoya desde que llegó a la Casa Blanca.

Michael Cohen, abogado de Donald Trump Michael Cohen. Foto: AFP

Según documentos judiciales, Cohen habría pagado unos 130 mil dólares a la actriz de cine para adultos Stephanie Clifford, alias “Stormy Daniels”, días antes de las elecciones presidenciales de 2016.

De acuerdo con Clifford, ese dinero le fue entregado para comprar su silencio sobre el supuesto amorío que tuvo con Trump unos diez años antes.

Stephanie Clifford, alias "Stormy Daniels" Stephanie Clifford, alias "Stormy Daniels". Foto: AP

Lee también: “Stormy Daniels” difundirá retrato de hombre que la amenazó

Recién la semana pasada, el mandatario rompió su silencio sobre el caso y negó haber pagado dinero a través de su abogado. Trump afirmó no saber por qué Cohen hizo el desembolso monetario.

*Con información de AFP y AP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo