La indignante forma en que abandonaron a mujer de la tercera edad en Petén

Una de las encargadas del asilo de ancianos relató a Publinews la triste y cuestionable manera que ocurrió el abandono. Además, pidió apoyo médico y la colaboración de los guatemaltecos para dar con algún familiar.

Por Saray Velásquez

Junto a una bolsa plástica negra y en una silla de ruedas nueva fue abandonada una señora de la tercera edad frente a un asilo en Petén

Una de las encargadas del lugar, Iris Esteban, relató a Publinews el estremecedor momento en el que fueron a dejar a la señora al hogar de ancianos, Mesón Buen Samaritano, ubicado en Petén. 

"Un carro lujoso a toda prisa fue ingresado a las instalaciones del asilo y de manera rápida se bajó a la señora en una silla de ruedas nueva. También bajaron una bolsa plástica", narró Iris.

De inmediato, el conductor arrancó a toda prisa "como si le iba puyando los pies", agregó la entrevistada.

La encargada del refugio contó que dentro de la bolsa iba la ropa de la señora y también su Documento de Identificación Personal (DPI) que la identifica como Marta Lidia Vargas Ríos, originaria de Morales, Izabal y está avecindada en  Melchor de Mencos. 

Esteban hizo un llamado a la población para que colabore brindando información sobre algún familiar.

Debido a la manera en que fue ingresada esta persona al centro, los encargados del asilo alertaron a la Policía Nacional Civil (PNC) para evitar inconvenientes.

Piden ayuda

"La señora no puede estar mucho tiempo sentada y debido a que nosotros no contamos con ayuda del Gobierno no hemos logrado gestionarle los exámenes. Pedimos la colaboración de algún médico de acá para realizarle un chequeo a la señora y a la población en general si nos quiere colaborar con pañales para adulto". afirmó Iris.

Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al 31352966.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo