Junto a una bolsa plástica negra y en una silla de ruedas nueva fue abandonada una señora de la tercera edad frente a un asilo en Petén.
PUBLICIDAD
Una de las encargadas del lugar, Iris Esteban, relató a Publinews el estremecedor momento en el que fueron a dejar a la señora al hogar de ancianos, Mesón Buen Samaritano, ubicado en Petén.
"Un carro lujoso a toda prisa fue ingresado a las instalaciones del asilo y de manera rápida se bajó a la señora en una silla de ruedas nueva. También bajaron una bolsa plástica", narró Iris.
De inmediato, el conductor arrancó a toda prisa "como si le iba puyando los pies", agregó la entrevistada.
La encargada del refugio contó que dentro de la bolsa iba la ropa de la señora y también su Documento de Identificación Personal (DPI) que la identifica como Marta Lidia Vargas Ríos, originaria de Morales, Izabal y está avecindada en Melchor de Mencos.
Esteban hizo un llamado a la población para que colabore brindando información sobre algún familiar.
Debido a la manera en que fue ingresada esta persona al centro, los encargados del asilo alertaron a la Policía Nacional Civil (PNC) para evitar inconvenientes.
PUBLICIDAD
0 of 8
Piden ayuda
"La señora no puede estar mucho tiempo sentada y debido a que nosotros no contamos con ayuda del Gobierno no hemos logrado gestionarle los exámenes. Pedimos la colaboración de algún médico de acá para realizarle un chequeo a la señora y a la población en general si nos quiere colaborar con pañales para adulto". afirmó Iris.
Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al 31352966.