Noticias

Repudian actitud de conductor que abandonó a una persona mayor en Petén

El gesto de tristeza que refleja el rostro de mujer de la tercera edad ha conmovido a miles de personas en las redes sociales. Aquí te contamos cómo puedes ayudar.

Sin saber los motivos que tuvo un conductor para abandonar a una mujer de la tercera edad, cientos de cibernautas han reprochado su acción.

Medios de comunicación departamentales informaron que un hombre abandonó a una anciana en San Luis, Petén.

"Según información de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Luis, una camioneta dejó abandonada en la calle a una ancianita en silla de ruedas. Los agentes la trasladaron al asilo de ancianos Mesón Buen Samaritano lugar en el que se harán cargo de ella", dice un mensaje en la página en Facebook, La Verdad de las noticias.

Recomendados

Agregan que "¡lograr ver las arrugas y el pelo blanco de una madre es una gran bendición, pero despreciar a alguien así es tristeza para Dios!", dice la publicación en la que aparece una imagen de la mujer.

Susana Medrano, representante del refugio, relató a Publinews que la señora fue abandonada en una de silla de ruedas, bastante nueva, frente a la casa de protección; sin embargo, explicó que ellos no podían solo recibirla y llamaron a la PNC para realizar el trámite correspondiente.

Medrano agregó que un juez la remitió con ellos mientras averiguan si ella tiene familia.

"La salud está más o menos. La señora no se acordaba de nada, no sabe dónde está y no sabe quién es su familia. Y nosotros no sabemos si venía bajo el efecto de algún medicamento o tiene una enfermedad", dijo Medrano.

Repudiable

El gesto de la señora, que puede ser de tristeza o de dolor, ha conmovido a miles de internautas que se han manifestado.

"Mi viejita chula Dios está con usted, él no la dejará y sus hijos no merecen vivir. A una madre se le ama y se le respeta y sobre todo se le brinda la ayuda", dice uno de los comentarios.

"Qué triste que los que la tienen no la valoran y los que ya no la tenemos quisiéramos que todavía viviera para amarla y respetarla como ellas nos enseñaron", dice otro usuario.

"Nada justifica los hechos", dice otro cibernauta.

Las personas que quieren colaborar con la señora puede comunicarse con la encargada de trabajo social del hogar, Iris Esteban, al 31352966.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos