Caravana de mototaxistas exige permiso para poder trabajar

Los transportistas se dirigen hacia la sede del Organismo Legislativo.

Por Nancy Alvarez

Un grupo de mototaxistas lleva a cabo este jueves un recorrido con dirección hacia el Congreso de la República. Los participantes de esta movilización buscan que los diputados les brinden apoyo para que pueda regularse la prestación de sus servicios en Mazatenango, Suchitepéquez.

Según indicaron los transportistas, salieron ayer al mediodía desde Mazatenango y pernoctaron en Amatitlán. Mientras tanto, hoy retomaron su recorrido e ingresaron al departamento de Guatemala. Son al menos 200 conductores los que son parte de esta movilización.

La manifestación se observó en el área conocida como El Túnel, en el kilómetro 17 de la ruta al Pacífico, se dirigió hacia la bajada de Villa Lobos. Posteriormente viajó a la avenida Bolívar y se incorporará al Centro Histórico para llegar a la sede del Legislativo.

Lee también: Mototaxistas realizan movilización para pedir que se legalice su trabajo

Peticiones

Los participantes indicaron que lo único que piden es que se les permita brindar sus servicios en Mazatenango, porque esa es su fuente de ingresos económicos.

Lee también: Mototaxista se habría intentado suicidar luego de que le impusieran multa de tránsito

Detallaron que de forma constante se les imponen multas de tránsito de parte de las autoridades locales, quienes aducen que son transportes ilegales y por lo tanto no pueden circular.

Por ello solicitarán a los diputados que se regule su actividad laboral y puedan ejercer libremente.

Agentes de la Policía Nacional Civil y de las Policías Municipales de Tránsito de los diferente sectores brindan apoyo para regular el paso de la caravana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo