Noticias

Gustavo Alejos será trasladado a un hospital esta semana

La defensa del sindicado detalló que el empresario tiene padecimientos cardiacos.

El empresario Gustavo Alejos, sindicado en al menos tres casos de corrupción, será trasladado esta semana a un centro asistencial debido a que presenta padecimientos cardiacos. El juez Undécimo Penal, José Cojulum le autorizó la asistencia médica.

En declaraciones a Emisoras Unidas, Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), explicó que Alejos podrá ser llevado este jueves a un hospital privado y el viernes deberá ser retornado a prisión.

El exsecretario privado de la Presidencia está ligado a proceso en los casos Negociantes de la Salud, Cooptación del Estado y Transurbano. Actualmente se encuentra en prisión preventiva por el último de los casos mencionados, pues en los otros dos se le dictó medida sustitutiva de arresto domiciliario.

Recomendados

El sindicado se encuentra actualmente recluido en el centro Mariscal Zavala. Hoy acudió a la Torre de Tribunales para una audiencia en la cual solicitó el permiso especial a la judicatura.

#NACIONALES El empresario fue beneficiado con la medida sustitutiva en el caso Negociantes de la Salud. Además, está señalado en Cooptación del Estado y Transurbano.

Posted by Publinews Guatemala on Thursday, April 12, 2018

Caso Transurbano

El pasado 1 de marzo, el juez Cojulum ligó a proceso al expresidente Álvaro Colom, a Alejos y a 11 integrantes de su gabinete de Gobierno por su presunta vinculación con un fraude de 35 millones de dólares al Estado por el proyecto Transurbano.

La Fiscalía sindica a los exfuncionarios de fraude y peculado; sin embargo, el juzgador solamente emitió auto de procesamiento por peculado contra Colom y su exministro de Finanzas, Juan Alberto Fuentes Knight, pues a su criterio ellos “sí tenían el conocimiento directo de esa erogación y por lo tanto amerita investigarse”. Y Alejos es procesado por fraude y lavado de dinero u otros activos.

#NACIONALES Fue detenido este martes en su residencia ubicada en zona 14.

Posted by Publinews Guatemala on Tuesday, February 13, 2018
Tags

Lo Último


Te recomendamos