Noticias

Transmetro suspende servicio en varias líneas por manifestaciones de Codeca

Los integrantes de Codeca salieron hoy desde cuatro puntos distintos y se dirigen a la plaza de la Constitución.

Al menos dos líneas del servicio de Transmetro se mantienen deshabilitadas este martes, y una más presta el servicio irregular, debido a la presencia de manifestantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca).

Las movilizaciones son para exigir la renuncia del presidente Jimmy Morales, que se investigue a personas señaladas de corrupción y que se nombre a un fiscal general y jefe del Ministerio Público objetivo e independiente.

Por medio de redes sociales, las autoridades municipales informaron a los usuarios de este servicio los cambios que se aplicaron y se mantendrán por algunas horas debido a las movilizaciones que se desarrollan:

Recomendados

  1. Línea 6
    Deshabilitada por manifestación en calle Martí.
  2. Línea 12
    Servicio irregular por manifestación en Aguilar Batres y Avenida Bolívar.
  3. Línea 13
    Deshabilitada.

Usuarios afectados

Dalia Santos, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, compartió en sus redes sociales imágenes en donde se observa cómo la falta del servicio de Transmetro ha afectado a los usuarios.

En las fotografías se observa que las personas abordan vehículos tipo picop, entre otros medios de transporte alternativos, para trasladarse a sus puntos de trabajo y estudio.

Las movilizaciones

Desde las 7:00 horas, los integrantes de Codeca salieron desde cuatro puntos de la Ciudad de Guatemala con dirección al Congreso y a la Plaza de la Constitución.

El Trébol, la plaza Obelisco, la ruta al Atlántico y el Periférico fueron los puntos de reunión, en donde se observó alta presencia de personas desde tempranas horas.

Neftalí López, dirigente de la organización, indicó que no es una directriz bloquear los carriles del Transmetro; sin embargo, consideró que algunas áreas por donde se trasladan los campesinos son reducidos y quizá sea ese el motivo de ocupar temporalmente esos carriles.

“Exigimos que renuncie el presidente Jimmy Morales y su gabinete y que se investigue a los empresarios que han causado delitos por financiamiento electoral ilícito. Además, pedimos que se designe un fiscal general acorde a la situación coyuntural y política del país para que no se siga consolidando el pacto de corruptos”, expuso.  

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos