Noticias

Detienen a esposo de periodista asesinada en El Salvador

Autoridades salvadoreñas detuvieron este martes a Mario Huezo, señalado del asesinato de su esposa, la periodista de La Prensa Gráfica, Karla Turcios.

La policía de El Salvador informó este martes que Mario Alberto Huezo Portillo, pareja sentimental de la fallecida periodista Karla Turcios, sería el responsable de su asesinato, y anunció que este será procesado por el delito de feminicidio agravado.

En conferencia de prensa, el comisionado Howard Cotto, director de la Policía Nacional Civil, dijo que Huezo Portillo fue detenido por orden de la Fiscalía General, al tener “elementos suficientes para probar que ha sido quien cometió el feminicidio”.

Por su parte, el fiscal Max Muñoz dijo que las pruebas en contra del detenido incluyen pericias tecnológicas, bitácoras de las llamadas telefónicas y videos captados por las cámaras de vigilancia de la ruta por donde fue trasladado el cuerpo de la periodista (desde San Salvador hasta el municipio de Santa Rosa Guachipilín, 133 kilómetros al noreste de la capital).

Recomendados

Turcios, empleada del grupo de medios La Prensa Gráfica, fue hallada muerta el 14 de abril en una carretera en las afueras del poblado de Santa Rosa Guachipilín. Su asesinato causó conmoción en El Salvador, y varios grupos periodísticos exigieron una investigación inmediata.

En un principio, fue el propio Huezo Portillo quien informó a las autoridades sobre la desaparición de Turcios.

La versión que daba… no es cierta. La ruta señalada por las cámaras de video vigilancia establecen con claridad que él tomó rumbo hacia la carretera troncal del norte hasta llegar al punto en el cual liberó el cadáver de Karla”, afirmó Cotto, explicando que el detenido “mintió prácticamente en todas las declaraciones que ha dado”.

Al ser interrogado por periodistas, Huezo Portillo aseguró, no obstante, que es inocente.

Amaba a mi esposa. Karla fue mi vida y lo que me ha quedado es Marito (hijo de ambos)”.

“Yo mantengo mi versión sobre lo que sucedió, a eso me apego. Lo demás se verá en un juicio”, añadió.

Según autoridades, la periodista de 33 años fue asesinada entre la mañana y el mediodía del sábado. Su cuerpo tenía dos bolsas plásticas alrededor de la cabeza y no se encontraron lesiones de arma de fuego.

*Con información de AP y AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos