Noticias

Monzón declara que Baldetti quería comprar un burrito que fue extinguido y cuánto pagó

La ex vicepresidenta se interesó en un asno que pasó por un proceso de extinción de dominio.

Este lunes continuó la audiencia de declaración como anticipo de prueba del colaborador eficaz, Juan Carlos Monzón.

Durante la audiencia, Monzón ha explicado el contenido de varios dispositivos que fueron de su propiedad, entre ellos informes de las propiedades de la ex vicemandataria y la recepción de bolsas de fuertes sumas en efectivo.

Monzón explicó un documento presentado por el titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, en donde se detalló la compra de un asno en 2013, que había pasado a manos del Estado.

Recomendados

La entonces vicepresidenta Roxana Baldetti le habría ordenado comprar el animal doméstico y para ello pagó a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio Q5 mil.

Según detalló Monzón, fue el contador de Monzón, Víctor Hugo Hernández, quien realizó la compra.

Alto costo de vida

La semana pasada, Monzón indicó que el costo de vida de Baldetti era de Q500 mil al mes.

Según detalló el colaborador eficaz ante el Juzgado de Mayor Riesgo B, junto con Estuardo González realizaron el reporte de los gastos mensuales de  Baldetti, en donde se incluyeron costos de mantenimiento, personal, seguridad. Por lo que la exfuncionaria estaba muy al pendiente de sus inversiones.

#EnDirecto Juan Carlos Monzón continúa su declaración como anticipo de prueba, durante audiencia que se desarrolla en el Juzgado de Mayor Riesgo B.

Posted by Publinews Guatemala on Monday, April 23, 2018
Tags

Lo Último


Te recomendamos