Noticias

Tiroteo en restaurante de Nashville deja cuatro muertos

Cuatro personas murieron y otras tres resultaron heridas en un tiroteo registrado en el interior de un restaurante de la cadena Waffle House, en Nashville.

En un comunicado, el Departamento de Policía Metropolitana de Nashville dijo que el tiroteo se produjo a las 03:25 de la madrugada del domingo en un restaurante de Antioch.

"Un cliente pudo quitar el rifle al atacante. Estaba desnudo y se fue a pie. Se trata de un hombre blanco con pelo corto", agrega el texto.

Un reporte posterior nombra a Travis Reinking, de 29 años, de Morton, Illinois, como persona de interés.

Recomendados

La policía afirma que el sospechoso llegó en un vehículo registrado a nombre de Reinking. Asimismo, señala que el tirador fue visto por última vez caminando por Murfreesboro Pike, donde se encuentra el restaurante.

Según medios locales, los agentes indicaron que el tirador estaba armado con un rifle de asalto AR-15, un arma comúnmente utilizada en tiroteos de este tipo en Estados Unidos.

Ese mismo rifle fue usado en el tiroteo perpetrado en octubre del año pasado en Las Vegas, que dejó 58 muertos.

Nikolas Cruz, autor de la masacre en la secundaria Marjory Stoneman Douglas el 14 de febrero de este año, también se valió de un arma de este estilo para disparar contra sus excompañeros y docentes, provocando la muerte de 17 personas.

Con enormes manifestaciones, los estudiantes que sobrevivieron a esa matanza lanzaron una campaña en favor de endurecer los controles de acceso a las armas en Estados Unidos, en tanto importantes empresas como Walmart y Dick's Sporting Goods tomaron medidas para restringir la compra de armas en sus tiendas.

Sin embargo, el tema no ha sido tratado por el Congreso.

Una encuesta elaborada por ABC News y The Washington Post, divulgada el viernes, revela un importante aumento en el apoyo a prohibir la venta de fusiles de asalto.

Un 62 % de los encuestados dijo apoyar una prohibición a nivel nacional a la venta de fusiles de asalto, cuando a mediados de febrero esa cifra alcanzaba 50 % y a fines de 2015 llegaba a 45 %.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos