Después de varios disturbios, cierran anexo de Hogar Seguro en zona 15

La Secretaría de Bienestar Social tiene planificado reunirse con autoridades de Gobernación para coordinar un proceso de transición de adolescentes.

Por Joel Maldonado

Los últimos problemas en el anexo del Hogar Seguro Virgen de la Asunción que se ubica en la zona 15 capitalina hizo que los encargados del resguardo de los adolescentes por parte del Estado anunciaran el cierre de ese orfanato.

El subsecretario de Protección de la Niñez, Marvin Bautista, confirmó que 10 adolescentes que se encontraban en las viviendas de la zona residencial serán trasladados al albergue Nuestras raíces, que cuenta con las capacidades para resguardar a los jóvenes.

Otros jóvenes abandonaron el proceso y se escaparon del albergue de la zona 15.

 

“A partir de hoy (ayer) este lugar ya no se va a utilizar para la protección de los adolescentes, vamos hacer contundentes con aquellas personas que violenten los derechos de los niños adolescentes que se encuentran bajo protección porque esto es lo que provoca los eventos, sin embargo; conlleva un proceso de investigación para determinar los hechos”, resaltó Bautista.

El funcionario comentó que para este domingo se coordinó una reunión con el viceministro de Gobernación y el subsecretario de Reinserción para hacer un espacio de transición entre los adolescentes que estén por finalizar su proceso de medidas y no tener una mezcla de perfiles.

El último disturbio fue registrado este sábado donde el director y subdirector resultaron heridos por unos adolescentes que denunciaron haber sido agredidos por los encargados del lugar por lo que se realizó una exhibición personal con el juez de turno.

 

Asimismo, indicó que el 31 de mayo vencerá el contrato con los propietarios de la vivienda de la zona 15 y debido a las molestias de los vecinos decidieron ya no continuar en el lugar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo