Noticias

Sorprenden a reos con una requisa en la cárcel de Jalapa

El recinto carcelario se encuentra bajo el resguardo de la Policía Nacional Civil (PNC). En el operativo participan detectives y fiscales.

En la cárcel para hombres ubicada en la cabecera de Jalapa se lleva a cabo una requisa en la que la Policía ha sorprendido a los privados de libertad. Algunos de los policías se cubrieron el rostro con gorros pasamontaña.

PUBLICIDAD

Los investigadores que participan en el operativo son de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) y de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic).

En la requisa también participa persona del Ministerio Público (MP) especializado en investigar a organizaciones del crimen organizado. La revisión de los espacios de los reos comenzó a las seis de la mañana.

Recomendados

Más de cien

El informe preliminar de la Policía Nacional Civil da cuenta que participan 136 elementos. La tarea es buscar cualquier objeto de tenencia ilícita para los privados de libertad.

Esa cárcel se encuentra en instalaciones de la Policía. Cuenta con cinco ambientes. En algunas ocasiones los reos han protagonizado motines para denunciar hacinamiento y malos tratos.

¿Qué buscan?

Entre los objetos que pretenden decomisar las autoridades están celulares, droga y objetos punzocortantes. Pese a que se han incrementado los controles para la revisión de las encomiendas que llevan los visitantes, los presos se las han ingeniado para tener en su poder lo que necesitan.

En algunos casos se han investigados casos en cárceles a cargo de la Dirección General del Sistema Penitenciario en los que algunos guardias han colaborado, a cambio de dinero, con los presos, para ingresar licor, armas de fuego y otros objetos ilícitos.

Tags


Lo Último