Presidente Morales habla "por primera vez" del caso de su hermano e hijo y de amenazas a su familia

Aunque indicó que había evitado pronunciarse, el mandatario habló del caso de fraude y lavado de dinero en el que están vinculados su hermano e hijo.

Por Ivonne Gordillo

El mandatario Jimmy Morales habló este viernes por primera vez de un caso personal del que había evitado pronunciarse.

Según indicó, su hermano Sammuel e hijo José Manuel se pusieron a disposición de la justicia haciendo valer su derecho de defensa y presunción de inocencia.

“Pero en el mes de enero de 2016 con el uso total y brutal de la fuerza 100 elementos con fusiles de alto impacto entraron a hacer un arresto a casa de mi hermano”, afirmó.

Posteriormente, indicó que el caso de fraude y lavado de dinero en el Registro de la Propiedad en el que están involucrados sus familiares es una falta administrativa. 

“Por una falta administrativa, que así es considerada en todas partes del mundo, incluyendo a Guatemala, mi hermano y mi hijo sufrieron cárcel y al día de hoy sufren a todas luces una persecución ilegal”, agregó.

Morales habló sobre amenazas de una orden de captura contra su esposa, Patricia de Morales.

“Hay amenazas todos los días de que hay orden de captura contra mi esposa”, aseguró e indicó que si alguien tiene algo que decir que lo denuncie.

“Estamos seguros que hemos sido gente honrada”, indicó.

Les pide perdón

Morales contó que cuando tomó la decisión de participar en el evento electoral les pidió disculpas a sus hijos por lo que pudieran vivir por esa decisión.

“A fuego de una fogata les pedí perdón a mis hijos porque sabía que su integridad física, moral, espiritual podía ser puesta en riesgo”, indicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo