Noticias

Jimmy Morales en 2015: “Por 20 años he hecho reír a los guatemaltecos, prometo no hacerlos llorar nunca”

Como candidato a la presidencia por el partido FCN-Nación, esta fue una de las promesas de Morales.

En una entrevista para Publinews, el ahora presidente Jimmy Morales habló sobre su plan de trabajo, del trabajo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y de sus “oportunidades de ganar”.

Aunque para ese año, su faceta más conocida era la del artista; Morales usó esa referencia para prometer “por 20 años he hecho reír a los guatemaltecos, prometo no hacerlos llorar nunca”.

Recomendados

Este jueves, la fiscal general Thelma Aldana y el comisionado Iván Velásquez presentaron la fase dos de una investigación por supuesto financiamiento electoral ilícito del partido del cual Morales era el secretario general. Según las autoridades, en dos eventos investigados, el partido habría recibido al menos Q15 millones en financiamiento electoral ilícito.

Por medio de una conferencia de prensa, Aldana difundió parte de una declaración ministerial de una empresaria que aceptó haber dado aportes económicos al partido de Morales, que fue el mismo candidato quien pidió que el dinero no pasara por el partido.

El aporte Paulina Paiz de Novaservicios, S. A. sería para ayudarle a pagar a los fiscales en mesas en todo el país para el día de la elección, ya que implica un gran gasto, y así se acordó.

“Me llamó la atención que el único que mostró inseguridad del tema fue Sergio Paiz del Carmen, quien ese día nos dijo que no estaba de cuerdo ya que no le parecía tener que hacer las donaciones “por fuera” del partido político”.

“Sergio fue muy claro en su opinión que le parecía increíble que el candidato Morales expresamente sugiriera que el aporte no se hiciera directamente al partido”, declaró Paiz.

Tags

Lo Último


Te recomendamos