Noticias

En declaración, financista resaltó que le pareció increíble una solicitud del candidato Jimmy Morales

Una de las personas que se acercó al Ministerio Público para detallar aportes al partido FCN-Nación relató las negociaciones y una solicitud que el ahora mandatario realizó sobre los aportes.

En una declaración ministerial, Paulina Paiz Riera de Novaservicios, S. A., indicó que se decidió apoyar al candidato presidencial del partido FCN-Nación porque era un aspirante diferente.

Según detalló la Fiscal General, Thelma Aldana, y el jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez, la directiva de Novaservicios rindió su declaración en la Fiscalía de Delitos Electorales, con la documentación que comprueba los aportes realizados al partido que llevó a la Presidencia a Jimmy Morales. 

“Se habló en la mesa de darle apoyo de forma diferente ya que lo que lo tenía de favorita era que se le veía como una opción sin compromisos. Entendiendo que si de repente tenía un gran apoyo mediático o una gran campaña, sería mal visto por la gente que tenía intención de votar por él”, narró.

Recomendados

De acuerdo con las autoridades, Paiz Riera indicó que se le preguntó qué apoyo podrían requerir, a lo que Morales replicó:

“Expresamente nos dijo algo como: no me den porque no tenemos cómo recibir una donación, a estas alturas, no podemos manejarlo”, agregó.

Según indicó, Morales también les expresó que parte del éxito que había tenido era que la gente lo veía como una opción sin compromisos.

El aporte Paiz sería para ayudarle a pagar a los fiscales en mesas en todo el país para el día de la elección, ya que implica un gran gasto, y así se acordó.

“Me llamó la atención que el único que mostró inseguridad del tema fue Sergio Paiz del Carmen, quien ese día nos dijo que no estaba de cuerdo ya que no le parecía tener que hacer las donaciones “por fuera” del partido político”.

“Sergio fue muy claro en su opinión que le parecía increíble que el candidato Morales expresamente sugiriera que el aporte no se hiciera directamente al partido”, declaró Paulina Paiz.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos