Noticias

Allanan Montañas Nacionales, una empresa vinculada al diputado Escribá

Armando Escribá, es diputado al Congreso por Alianza Ciudadana y esposo de la excongresista Julia Maldonado, señalada del desvío de Q3.9 millones.

Por el caso “Construcción y Corrupción”, la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) allanó la empresa Montañas Nacionales, ubicada en la zona 9 capitalina, vinculada al diputado de Alianza Ciudadana, Armando Escribá.

La compañía también está vinculada a Jaime Aparicio, primo del exministro de Comunicaciones y prófugo de la justicia Alejandro Sinibaldi. Aparicio fue capturado el año pasado en Argentina por el mismo caso de corrupción y fue ligado a proceso penal en Guatemala por el delito cohecho activo.

Los fiscales del MP secuestraron documentación de la empresa de Escribá.

Recomendados

¿Quién es Escribá?

Escribá es esposo de la exdiputada del cancelado partido Lider, Julia Maldonado, quien enfrentó un proceso penal por el desvío de Q3.9 millones del Consejo Nacional para la Juventud (Conjuve).

El MP informó que el dinero, que era parte de una donación de la Unión Europea a Conjuve, fue desviado a las cuentas personales de Maldonado.

Escribá también estuvo al frente de la Unidad de Conservación Vial (Covial) y del Fondo Social de la Solidaridad durante la administración de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Actualmente es diputado al Congreso por el bloque legislativo Alianza Ciudadana y contratista del Estado, a pesar de que la ley lo prohíbe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos