Viceministro de Gobernación asegura que no hubo fuga de información tras fallidas capturas

El viceministro Kamilo Rivera también dijo que solo una personas es la encargada de la unidad policial quien es la única que tiene acceso a la información sensible

Por Esvin Lopez

Kamilo Rivera, viceministro de Gobernación, dio a conocer que "no hubo fuga de información desde la institución policial", lo cual se estableció a través de un informe solicitado a la cúpula de la Policía Nacional Civil (PNC), esto sobre las fallidas capturas de un caso de corrupción en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

De acuerdo con información de Emisoras Unidas, Rivera también dijo que solo una personas es la encargada de la unidad policial quien es la única que tiene acceso a la información sensible.

La tarde de este miércoles, 18 abril, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió en pleno suspender las órdenes de detención electrónicas derivado de la supuesta fuga de información que evitó la captura de tres personas.

El caso

La semana pasada no se logró la captura de tres personas por su presunta participación en un caso de corrupción en el IGSS, esto debido a una supuesta fuga de información lo cual fue denunciado por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y su titular, el fiscal Juan Francisco Sandoval.

Sandoval se quejó de que nuevas medidas desde la Corte Suprema de Justicia han perjudicado el trabajo, ya que antes de los allanamientos están presentes reporteros de una emisora radial.

También agregó que la disposición de la Cámara Penal, integrada por el magistrado Rafael Rojas, aspirante a fiscal general, junto con Felipe Baquiax, presidente, y Delia Dávila y Nester Mauricio Vásquez, vocales, de dicha judicatura, ha ordenado publicar en el sistema de la Policía Nacional Civil las órdenes de captura, lo cual hace que muchos tengan acceso a la información.

Ante dicha denuncia, el ministro de Gobernación pidió que no se generalizara a la PNC por estos malos actos, ya que es una institución que está comprometida con la seguridad ciudadana.

* Con información de Emisoras Unidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo