Noticias

MP denuncia fuga de información para beneficiar a personas investigadas

Durante un operativo en la mañana de este viernes, los fiscales no localizaron en sus viviendas a tres sindicados en un caso de corrupción.

El titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), del Ministerio Público, Juan Francisco Sandoval, se quejó de que nuevas medidas desde la Corte Suprema de Justicia han perjudicado el trabajo, ya que antes de los allanamientos están presentes reporteros de una emisora radial.

Sandoval agregó que la disposición de la Cámara Penal, integrada por el magistrado Rafael Rojas, aspirante a fiscal general, junto con Felipe Baquiax, presidente, y Delia Dávila y Nester Mauricio Vásquez, vocales, de dicha judicatura, ha ordenado publicar en el sistema de la Policía Nacional Civil las órdenes de captura, lo cual hace que muchos tengan acceso a la información.

De acuerdo con el fiscal esa medida empezó a implementarse en enero pasado, aunque es la primera vez que los afecta, pues en otros casos se ha solicitado no divulgar la información en el sistema.

Recomendados

El MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) buscaban la aprehensión de Carlos Gonzáles, Juan Carlos Hernández y Henry Madrid Romero, señalados en un caso de fraude en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, en la compra de ambulancias pero por dicha fuga de información no se localizaron.

 

“Es preocupante, en los juzgados nos han dicho que existe una circular por un acuerdo interinstitucional”, resaltó Sandoval.

Lea también: Monzón revela que Baldetti escondía el dinero en el baño

Monzón revela que Baldetti escondía el dinero en el baño

Monzón revela que Baldetti escondía el dinero en el baño

Monzón revela que Baldetti escondía el dinero en el baño

Tags

Lo Último


Te recomendamos