Noticias

Vocero presidencial explica por qué Morales no está dando seguimiento a elección de Fiscal General

Este lunes quedó integrado el listado final de donde el presidente Jimmy Morales deberá elegir al sucesor de Thelma Aldana.

La Comisión Postuladora para la elección a Fiscal General integró este lunes la nómina final de los seis profesionales que aspiran a dirigir el Ministerio Público. 

Durante una conferencia de prensa, el presidente de la Comisión, el magistrado José Pineda Barales, indicó que este lunes no entregaría el oficio al presidente Jimmy Morales debido al asueto para los empleados públicos.

Emisoras Unidas consultó al vocero presidencial, Heinz Hiemann, sobre las actividades que tiene agendadas este lunes el mandatario, por lo que no le dio seguimiento a la elección del sucesor de Thelma Aldana, al frente del ente investigador.

Recomendados

Hiemann indicó que el mandatario se encuentra desarrollando sus actividades en el Palacio Nacional de la Cultura. Asimismo, reveló que Morales está grabando un mensaje que posteriormente trasladará a la población.

¿Quién será el próximo fiscal?

Los perfiles de seis profesionales del derecho serán presentados ante el presidente:

  1. Brenda Dery Muñoz Sánchez, 15 votos a favor.
  2. María Consuelo Porras Argueta, 13 votos.
  3. Miguel Ángel Gálvez Aguilar, 14 puntos.
  4. Patricia Elizabeth Gámez Barrera, 14 votos.
  5. Gladys Verónica Ponce Mejicanos, 15 votos.
  6. Edgar Estuardo Melchor Solórzano, 15 votos.

Piden que proceso sea público

Analistas y representantes de la comunidad indígena que han observado el proceso de la comisión postuladora piden que el proceso de elección que realice el mandatario sea pública.

Asimismo, le sugirieron a Morales que efectúe acercamientos con los seis profesionales.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos