Noticias

Magistrado Ranulfo Rojas no avanza y recibe 13 votos en contra

En febrero pasado, la abogada María Eugenia Solís indicó que “desde noviembre estaba pactado que el magistrado Rojas iba a ser el nuevo Fiscal General.

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Ranulfo Rafael Rojas, recibió 13 votos en contra y dos a favor por la Comisión Postuladora para integrar la nómina de seis candidatos que avanzan en la elección a Fiscal General 2018- 2022.

En febrero pasado, la abogada y exdirectora del programa “Protección a Testigos del Ministerio Público, María Eugenia Solís, indicó en Emisoras Unidas que el magistrado Rojas era el “pactado” para dirigir el ente investigador.

“Dicen que desde noviembre se decidió que Ranulfo Rafael Rojas va a ser el nuevo Fiscal General, vamos a ver qué pasa”, expresó Solís.  

Recomendados

Lista preferencial

Este lunes, los integrantes de la Comisión Postuladora integran la nómina de seis candidatos que será presentada al presidente Jimmy Morales, quien decidirá quién será el sucesor de Thelma Aldana.

La candidata Mayra Véliz, actual secretaria general del MP, obtuvo únicamente un punto a favor. Otra de las aspirantes que quedó fuera de esta lista es la ex viceministra de Gobernación, llse Álvarez.

Con la votación “a viva voz” y de forma individual, los comisionados están designando quiénes integrarán ese listado y podrán ser elegibles para dirigir el MP durante el período 2018-2022.

El proceso está siendo observado por integrantes de la comunidad indígena, sociedad civil y representantes de la comunidad internacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos