Noticias

“Dicen que desde noviembre se decidió que Ranulfo Rojas va a ser el nuevo Fiscal General”

La abogada y exdirectora del programa Protección a Testigos del Ministerio Público, María Eugenia Solís, indicó en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas que hay una personas “pactada” para dirigir el Ministerio Público.

“Dicen que desde noviembre se decidió que Ranulfo Rafael Rojas va a ser el nuevo Fiscal General, vamos a ver qué pasa”, expresó Solís.

Solís señaló que es trascendental la elección del próximo Fiscal General, quien sustituirá a Thelma Aldana, quien durante su gestión ha liderado investigaciones contra dos presidentes y un exmandatario.

Recomendados

La abogada destacó también el papel que cumple el Ministerio de Gobernación, quien trabaja en coordinación con los entes investigadores.

Postulación para Fiscal General

Este viernes vence el plazo para presentar la papelería para postularse para dirigir el ente investigador.

La profesional Jacqueline Azmitia fue la primera en presentar expediente para optar a este cargo; sin embargo, el expediente no fue recibido por estar incompleto.

La actual secretaria general del MP, Mayra Véliz, envió su papelería a la Comisión Postuladora, instalada en el Organismo Judicial, el cual está siendo evaluado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos