“Dicen que desde noviembre se decidió que Ranulfo Rojas va a ser el nuevo Fiscal General”

PUBLICIDAD ABOVE SINGLEPOST CONTENT

La abogada y exdirectora del programa Protección a Testigos del Ministerio Público, María Eugenia Solís, indicó en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas que hay una personas “pactada” para dirigir el Ministerio Público.

“Dicen que desde noviembre se decidió que Ranulfo Rafael Rojas va a ser el nuevo Fiscal General, vamos a ver qué pasa”, expresó Solís.

Solís señaló que es trascendental la elección del próximo Fiscal General, quien sustituirá a Thelma Aldana, quien durante su gestión ha liderado investigaciones contra dos presidentes y un exmandatario.

La abogada destacó también el papel que cumple el Ministerio de Gobernación, quien trabaja en coordinación con los entes investigadores.

Postulación para Fiscal General

Este viernes vence el plazo para presentar la papelería para postularse para dirigir el ente investigador.

La profesional Jacqueline Azmitia fue la primera en presentar expediente para optar a este cargo; sin embargo, el expediente no fue recibido por estar incompleto.

La actual secretaria general del MP, Mayra Véliz, envió su papelería a la Comisión Postuladora, instalada en el Organismo Judicial, el cual está siendo evaluado.

Add Comment

Click here to post a comment

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad