Noticias

PDH se pronuncia por asesinato del columnista José Daniel Rodríguez

Múltiples mensajes han sido publicados en las redes sociales para exigir que se esclarezca su muerte.

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, emitió un comunicado por medio del cual lamentó “profundamente” el asesinato del columnista José Daniel Rodríguez y se solidarizó con sus familiares y amigos.

El crimen contra Rodríguez habría ocurrido esta semana. De forma preliminar se conoce que desapareció el lunes y fue localizado sin vida el día siguiente, en un sector de la zona 9 capitalina.

El magistrado de conciencia solicitó a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes y dar con los responsables de lo que calificó como un “condenable hecho”.

Recomendados

Asimismo, hizo un llamado a la unidad y manifestó su rechazo a cualquier tipo de mensajes contra defensores de derechos humanos y organizaciones sociales.

La muerte de Rodríguez, de 46 años, está siendo investigada por la Fiscalía de Delitos Contra la Vida del Ministerio Público.

Lee también: Asesinan a dos periodistas en Suchitepéquez, sus cadáveres fueron hallados en cañaverales

Piden justicia

Rodríguez trabajó como columnista en un medio digital de Guatemala, el cual se pronunció por medio de su cuenta de Twitter tras conocerse su deceso:

“Rogamos a Dios que envíe el consuelo y la fortaleza a su familia”. “Condenamos el asesinato del columnista de nuestro medio, exigimos a las autoridades del MP, PNC, PDH, Ministerio de Gobernación y al Gobierno de Guatemala que esclarezca este repudiable hecho”, se lee en las publicaciones.

“Por José Daniel Rodríguez y por muchos otros exigimos que este vil asesinato NO quede como muchos otros en la total impunidad y olvidó, no podemos quedarnos callados, exigimos una investigación pronta y cumplida”, añade el medio digital.

Lee también: Dos asesinatos y decenas de agresiones contra periodistas en 2017 en Guatemala

De igual forma, diferentes personas y organizaciones se han expresado por medio de redes sociales para rechazar el crimen contra Rodríguez y exigir que su caso se esclarezca hasta dar con los responsables.

El Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) lamentó la muerte de Rodríguez y expresó: “Todas las muertes que se produzcan en circunstancias de violencia deben ser investigadas y las familias deben obtener justicia #NoMásImpunidad”.

“Rodríguez fue un brillante guerrero en las redes sociales. Denunció los múltiples atropellos que ha padecido nuestra República”, fue uno de los mensajes emitidos por usuarios de Twitter.

“Esto no debe quedar impune”, “lamentable, que en paz descanse”, “sueño con una Guatemala en la que este y todos los asesinatos sean investigados, esclarecidos y castigados”, mencionan otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos