Noticias

Asesinan a dos periodistas en Suchitepéquez, sus cadáveres fueron hallados en cañaverales

Los dos comunicadores, atados de manos y pies, tenían un disparo en la cabeza. Ambos habían viajado a la ciudad cercana de Mazatenango para cubrir un evento sobre la celebración del carnaval.

Dos periodistas fueron asesinados por desconocidos y sus cadáveres abandonados entre unos cañaverales en un poblado al sur de la capital, informaron este jueves familiares y autoridades.

PUBLICIDAD

Los periodistas, identificados como Laurent Castillo y Alfredo de León, habían desaparecido el pasado lunes y este jueves fueron localizados por trabajadores en una finca de Santo Domingo, Suchitepéquez (sur), indicó el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.

Recomendados

Los dos comunicadores, atados de manos y pies, tenían un disparo en la cabeza. Ambos habían viajado a la ciudad cercana de Mazatenango para cubrir un evento sobre la celebración del carnaval.

Castillo era corresponsal del matutino Nuestro Diario, mientras que De León trabajaba para la local Radio Coaltepec en el poblado de Coatepeque, cercano al lugar donde sus cuerpos fueron localizados.

"Exijo a las autoridades una pronta investigación para dar con los responsables materiales e intelectuales de tan deleznable hecho" de violencia, exhortó el magistrado de conciencia.

Asimismo, demandó a las autoridades implementar protocolos de protección para periodistas.

En tanto, Ángel Castillo, padre de Laurent, dijo a periodistas locales que su hijo nunca le mencionó que estuviera amenazado de muerte.

La UNESCO también se pronunció al respecto y publicó un comunicado en el que dice confiar que se esclarezcan e investiguen estos hechos.

El 10 marzo de 2015, otros dos periodistas fueron asesinados en el parque de Mazatenango.

El diputado oficialista Julio Juárez fue detenido el pasado 13 de enero como supuesto autor intelectual del crimen de los periodista Danilo López, del diario Prensa Libre, y del reportero Federico Salazar, de Radio Nuevo Mundo

Tags


Lo Último