Después de votar en la Consulta Popular ¿Al cine?

Más de siete millones están habilitados para votar y para aplicar a este precio especial en el cine.

Por Ivonne Gordillo

Como una manera de incentivar la participación ciudadana, Cinépolis Guatemala ofrece un precio especial para los guatemaltecos que ya acudieron a las urnas.

"Te esperamos mañana (domingo 15 de abril) después de votar con el precio especial en nuestras entradas. ¡ A votar y disfrutar con Cinépolis!", escribió el comercio en sus redes sociales.

La cadena de salas de cine destacó la importancia de cumplir con el deber primero y luego a la diversión. Con tu dedo índice marcado podrás aplicar a estas tarifas especiales:

  • Películas 2D: Q26
  • Películas 3D: Q36

¿Gana el sí?

Como parte de un compromiso firmado en diciembre de 2008 entre Guatemala y Belice, el domingo el TSE le consulta este domingo a los ciudadanos si el Gobierno debe solicitar a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que resuelva en definitiva la disputa territorial, marítima e insular que existe desde hace más de 150 años.

El territorio que se reclama consiste en 12 mil 272 kilómetros cuadrados, la mitad del territorio beliceño.

Ante la pregunta "¿Está usted de acuerdo con que cualquier reclamo legal de Guatemala en contra de Belice sobre territorios continentales e insulares y cualesquiera áreas marítimas correspondientes a dichos territorios sea sometido a la Corte Internacional de Justicia para su resolución definitiva y que ésta determine las fronteras de los respectivos territorios y áreas de las partes?",los guatemaltecos deben  responder Sí o No.

La consulta popular se hará 27 años después de que Guatemala reconoció la independencia de Belice.

Se espera que gane el “sí”, pero si el resultado es contrario, la consulta se puede repetir las veces que sea necesario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo