VIDEO. No sabían que les iban a hablar de la consulta popular

Hoy se realizó el cierre de la gira del presidente Jimmy Morales en el interior del país que tenía como finalidad incentivar el voto de los guatemaltecos, así como informar sobre al diferendo territorial, insultar y marítimo con Belice.

Por Esvin Lopez

Hoy se realizó el cierre de la gira que el presidente Jimmy Morales realizó en el interior del país con la finalidad de motivar a los guatemaltecos a acudir a las urnas el próximo domingo, 15 de abril, día en que se realizará la consulta popular 2018 para saber si guatemaltecos están de acuerdo con llevar el caso del diferendo territorial con Belice a la Corte Internacional de Justicia.

Dicha actividad se realizó en el Centro Deportivo Erick Barrondo a donde acudieron los miembros del Gabinete de Gobierno y varias personas más.

La consigna era la misma, invitar a la población a ir a votar el domingo. "Guatemala nos necesita, es el momento de ir a las urnas. Es un momento histórico por eso tenemos que estar más unidos que nunca", indicó la Canciller Sandra Jovel.

Mientras que el mandatario aseguró que "Guatemala reconoce la independencia del pueblo de Belice y a su gobierno, pero no reconoce el territorio porque sobre ese territorio tenemos un reclamo histórico", tal como lo recalcó en cada una de sus visitas en el interior del país.

¿Personas no sabían a qué iban?

De acuerdo con información de Emisoras Unidas, varias personas que se quedaron afuera del centro deportivo en mención "no sabían a qué venían a la capital". Tal fue el caso de doña Margarita, quien dijo a la emisora radial que "le prometieron una sorpresa".

Lo mismo ocurrió con Doña María, quien al ser entrevistada por Emisoras Unidas indicó que le indicaron previamente que tenía que llegar "para pelear por Guatemala".

Al respecto, fue consultado el vocero presidencial, Heinz Hiemann, quien dijo "creo que si no tenían toda la información completa, al salir de esta actividad, creo que se llevan la información completa para poder tomar una decisión sobre el ejercer su voto para resolver, finalmente, el diferendo territorial, insular y marítimo que tiene Guatemala con el pueblo de Belice".

* Con información de Emisoras Unidas.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo