Rigoberta Menchú hace un llamado al mundo para condenar ataque a Siria

Por medio de su cuenta de Twitter, la Premio Nobel de la Paz reaccionó ante el bombardeo de Estados Unidos, Francia y Reino Unido a bases militares y centros de investigación científica.

Por Luisa María Godínez

La Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú, hizo este viernes un llamado al mundo para condenar el ataque contra Siria lanzado por Estados Unidos en coordinación con Francia y el Reino Unido.

"Exijo a los pueblos del mundo a condenar la guerra en Siria que enlutese la esperanza de paz de la humanidad", dijo.

"Hago un llamado enérgico a todos los países que integran las Naciones Unidas a intervenir inmediatamente y frenar las operaciones de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña en Siria", agregó Menchú.

Estados Unidos lanzó el viernes en coordinación con Francia y el Reino Unido múltiples ataques contra objetivos en Siria, operaciones militares que Damasco clasificó como una "violación flagrante" del derecho internacional.

El presidente Donald Trump afirmó desde Washington que el objetivo de los ataques fue "establecer una firme contención" a la capacidad siria de "producir, diseminar y utilizar armas químicas".

Ataque Siria Foto: Twitter

 

Se pronuncia

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, llamó en la madrugada del sábado a la moderación y a que los países eviten cualquier acto que pueda provocar una escalada violenta en Siria, luego de que Estados Unidos, Francia y Reino Unido condujeran ataques aéreos.

"Llamo a todos los estados miembro a que muestren moderación en estas peligrosas circunstancias y que eviten cualquier acción que pudiera provocar una escalada de la situación y empeorar el sufrimiento de la gente de Siria", dijo Guterres en un comunicado.

Con información de AFP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo