Noticias

Monzón revela que Baldetti escondía el dinero en el baño

Durante la continuación de la audiencia de anticipo de prueba de Juan Carlos Monzón, este detalló algunos lugares donde la exvicemandataria Roxana Baldetti guardó las comisiones ilícitas.

Aunque no especificó los montos de cuánto era lo que guardaba Baldetti en su despacho, su exsecretario privado reveló frente al juez Miguel Ángel Gálvez que el efectivo lo escondía en el baño y clóset de la oficina en la Vicepresidencia.

“Había un punto muerto donde no había cámaras en el Callejón Manchén y ahí se bajaba el dinero de los carros, se pasaba por un pasillo que estaba por la cocina enfrente a la oficina de Judith Ruiz”, respondió Monzón al fiscal cuando se le cuestionó si alguien más sabía de los escondites.

Además, comentó que la oficina de Estuardo González, ubicada en el edificio Dubai Center, también funcionaba como bodega para guardar el dinero, y una vez fueron Q4 millones.

Recomendados

Pagan favores

El colaborador eficaz en el caso “Cooptación del Estado” informó que durante la campaña electoral en 2011, el exdiputado Édgar Cristiani y Monzón pagaron el 40 por ciento de la seguridad de Baldetti y de su familia, como también la del presidente Otto Pérez Molina.

Mientras que el 60 por ciento fue pagado por Miguel Ángel Martínez a través del grupo Escorpión y otras empresas de seguridad.

“Eran grupos de ocho agentes, el capitán Félix Arroyo se encargaba de la logística. Recuerdo que César Hernández fue nombrado jefe de seguridad en la SAT, pero Miguel Gutiérrez solo nos daba excusas, por eso lo cambiaron”, añadió Monzón.

Financiamiento

  1. El exsecretario comentó que se reunió con Ana Graciela López Gálvez, de Blue Oil, para la entrega de unos cheques, que a la vez pretendía que el Ministerio de Energía y Minas
  2. quitara algunos requisitos para importar petróleo de Venezuela.También se reunió con Enrique Castellanos Rojas, de Claro, empresa que otorgó unos teléfonos celulares sin límites para hacer llamadas tanto en el país como en el extranjero.
Tags

Lo Último


Te recomendamos