Baldetti se excusa a audiencia por supuesto desmayo

Este viernes se tiene previsto que Juan Carlos Monzón Rojas continúe con su declaración de anticipo de prueba.

Por Joel Maldonado

El director del Sistema Penitenciario, Juvell de León, confirmó que la exmandataria Roxana Baldetti no acudiría a la audiencia en el Juzgado de Extinción de Dominio, debido a un golpe en la cabeza y el pie.

Según un escrito que envió Baldetti este viernes fue para excusarse pues luego de ser notificada de dicha diligencia sufrió un desmayo, por lo que fue atendida por médicos de la cárcel Santa Teresa.

De León agregó que la exvicepresidenta comentó que se sentía mareada y con dolor de cabeza, por lo que se decidió no trasladarla a Tribunales.

Baldetti ha sido varias veces internada en centros médicos privados señalando problemas de salud, sin embargo; días después autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses han comentado que en algunos casos no se requiere de dicho traslado.

El juez Miguel Ángel Gálvez tiene previsto que este viernes continúe la audiencia donde Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de Baldetti revela detalles de cómo operaba el Partido Patriota para la entrega de contratos gubernamentales y así cobrar sobornos.

Además, ha comentado que la exvicepresidenta le solicitó ayudar a la fuga del esposo de una su amiga.

La exvicepresidenta es acusada por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala en cuatro casos de corrupción.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo