Noticias

Accidente de tres autobuses dejan más de 10 heridos

La colisión de tres camionetas extraurbanas en el kilómetro 21. 5 de la ruta Interamericana causó hasta el momento heridas a 12 pasajeros, informó la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial).

Los Bomberos Voluntarios movilizaron personal de la 2ª, 22 y 100 compañía para atender la emergencia debido al múltiple accidente en la mañana de este viernes cuando se dirigían hacia la capital.

Publicidad

Provial tuvo que habilitar un carril para agilizar el paso en dicha ruta debido a dicha colisión se generó en los dos carriles cerca de la colonia Ciudad Satélite, en Mixco.

El vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Esponizona, informó que una de las camionetas se quedó sin frenos, por lo que se coordinó con la Policía Municipal de Tránsito la movilización.

"Recomendamos a los pilotos de transporte pesado a manejar con precaución, ya que según expertos descienden desconectados desde el kilómeto 24 para no gastar diesel y eso provoca accidentes", comentó Espinoza.

También los bomberos del casco negro reportaron otro incidente entre dos vehículos en el kilómetro 20.5 de la misma ruta, solo que en los carriles de la ciudad hacia el occidente, por lo que se atendieron a los conductores de ambos automóviles, no ocasionando impedimento en el tránsito.

 

Publicidad

Asimismo, Provial comentó que en el kilómetro 41 de la ruta hacia Antigua Guatemala, un vehículo perdió el control y volcó, por lo que un pasajero fue trasladado a un centro asistencial.

 

Lea también: Nuevamente accidente en avenida Reforma, área donde se reportan recurrentemente incidentes

 

Lo Último