Noticias

Fijan fecha para interpelación del ministro de Comunicaciones

La bancada Todos solicitó el juicio político y aseguró que solicitará el Voto de Falta de Confianza en contra del ministro Aldo García

Luego de que la bancada Todos solicitara ayer que el ministro de Comunicaciones Aldo García sea interpelado, el Congreso de la República fijó el 24 de abril para que se desarrolle el juicio político.

El presidente del Legislativo, Álvaro Arzú, anunció este jueves durante la sesión plenaria que la interpelación se programó para la referida fecha a las 14:00 horas.

Recomendados

Los diputados del bloque Todos informaron ayer en conferencia de prensa que decidieron realizar este proceso con el funcionario, tomando en cuenta el “pésimo estado” en que se encuentra la red vial del país. De igual forma, porque durante las citaciones de la Comisión de Comunicaciones a las que ha asistido el ministro han quedado “más dudas que respuestas” sobre su gestión.

Felipe Alejos, secretario general del partido morado, explicó que será una interpelación “ágil y efectiva” y resaltó la necesidad de cuestionar a García porque además existe una “pobre ejecución presupuestaria” en la cartera a su cargo.

“Los guatemaltecos estamos cansados, tenemos infinidad de quejas y sobre todo, muchas dudas de lo que está sucediendo con el presupuesto de ese ministerio”, expresó.

Asimismo, adelantó que solicitarán el voto de falta de confianza para García, “por la incapacidad demostrada en la dirección de su cartera”.

Nueva interpelación

Esta no es la primera vez que el ministro García es interpelado. En mayo del año pasado se inició el juicio político en el cual se le cuestionaría sobre diferentes aspectos de su gestión; sin embargo, cuando se encontraba respondiendo la primera pregunta la sesión fue levantada por falta de quórum.

Fue el legislador Álvaro Velásquez quien solicitó en esa ocasión que el titular de la cartera de Comunicaciones fuera interpelado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos