Noticias

Trump lanza una nueva y “letal” advertencia a Siria y Rusia

El presidente estadounidense ha dejado claro que pretende que el régimen de Bashar al Asad, y posiblemente sus aliados, Rusia e Irán, paguen “un alto precio” por el presunto ataque químico perpetrado el fin de semana en Duma.

A través de su cuenta de Twitter (@realDonaldTrump), un desafiante presidente Donald Trump arremetió nuevamente contra Siria advirtiendo que “los misiles llegarán” a ese país en respuesta al presunto ataque químico perpetrado el fin de semana en Duma, el cual dejó varios civiles muertos.

Rusia promete derribar todos los misiles que se disparen contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque llegarán, lindos, nuevos e 'inteligentes'! ¡No deberían ser socios de un Animal Asesino con Gas que mata a su pueblo y lo disfruta!”, tuiteó furioso el mandatario estadounidense.

Recomendados

Lee también: El Papa denuncia el uso de armas químicas en Siria

Damasco, en tanto, que acusa a Washington de apoyar a “terroristas” en Siria, calificó de “escalada peligrosa” las amenazas de Trump.

No estamos sorprendidos por esta escalada peligrosa proveniente de un régimen como el de Estados Unidos, que patrocinó y todavía patrocina el terrorismo en Siria”, indicó una fuente del ministerio de Relaciones Exteriores sirio, citado por la agencia AFP.

Por su parte, Moscú insinuó que Washington buscaría “borrar (con los misiles) las huellas de las provocaciones” occidentales en Siria, así “los inspectores no tendrán ya nada que hallar como pruebas”.

Agregó que “los misiles inteligentes (de Estados Unidos) deben volar en dirección de los terroristas y no en dirección del gobierno legítimo (sirio), que lucha desde hace varios años contra el terrorismo internacional en su territorio”.

El Kremlin había advertido previamente contra cualquier acción en Siria que pueda “desestabilizar la ya frágil situación de la región”, destacando que la situación “es muy tensa”.

Trump, que el martes canceló su participación en la Cumbre de las Américas para “supervisar la respuesta estadounidense a Siria”, ha dejado claro que pretende que el régimen de Bashar al Asad, y posiblemente sus aliados Moscú y Teherán, paguen un alto costo por el supuesto ataque químico.

Según socorristas, ese ataque dejó al menos 40 personas muertas en el enclave rebelde de Duma, cerca de Damasco, debido a la utilización de gases tóxicos que dejaron a las víctimas luchando por respirar y escupiendo espuma.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) exigió el miércoles “acceso inmediato y sin restricciones a la zona (del presunto ataque químico) para atender a las personas afectadas” y señaló que, según informaciones de organizaciones sanitarias locales, “unos 500 pacientes tenían rastros y síntomas coherentes con una exposición a productos químicos tóxicos”.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos