Piden no estigmatizar a menores que viven en hogares de protección del Estado

“Es muy importante que la inclusión hacia ellos sea de una forma social y responsable con los vecinos”, indicó José Polanco, subsecretario de protección y acogimiento a la niñez y adolescencia.

Por Álvaro Alay

El subsecretario de protección y acogimiento a la niñez y adolescencia de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, José Ariel Polanco, explicó este miércoles que es importante evitar la estigmatización de los menores que viven bajo el resguardo del Estado.

“Realmente estos adolescentes es la última oportunidad que tienen, muchos de ellos han carecido de familia y padecido callejización”, expresó Polanco.

Asimismo, indicó que la inclusión de los menores por parte de la sociedad es vital, en especial de los vecinos de los hogares.

“Es muy importante que la inclusión hacia ellos sea de una forma social y responsable con los vecinos”, agregó.

Polanco indicó que cada menor tiene un perfil, que existe uno de riesgo social y otro de maltrato, los cuales tiene contenciones específicas.

Por lo cual, como parte de los protocolos de la Secretaría, se trasladan a ciertos menores.

¿Más espacio?

Según indicó Polanco, se espera que se puedan adquirir más residencias para reubicar según cada perfil a los menores; sin embargo, la población de menores en riesgo ha sobrepasado la institucionalización.

La falta de un espacio adecuado fue una de las denuncias de los menores que ocasionaron disturbios la noche del martes. El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, indicó que el hacinamiento es una problemática fuerte que no propicia un clima favorable entre los adolescentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo