VIDEO. Menores que provocaron disturbios en hogar de zona 15 son llevados a "recrearse"

Una de las denuncias de los internos, durante los disturbios ocasionados la noche del martes, es la falta de recreación.

Por Álvaro Alay

Autoridades de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) trasladaron este miércoles a los menores del anexo del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, ubicado en zona 15, a las actividades de recreación planificadas.

Los menores son llevados a una sede de la SBS para realizar estas actividades, ya que en las instalaciones en donde se encuentran no cuentan con espacios abiertos para deportes.

El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, se presentó en el lugar de los disturbios y criticó la situación en la que viven los menores.

Uno de los puntos mencionados es el hacinamiento, lo cual no genera un clima favorable entre los adolescentes.

Según se conoce, las viviendas en donde están ubicados cuentan con tres dormitorios, comedor, sala de estar, servicios sanitarios y un estudio. No cuenta con espacios amplios y que propicien la recreación de grupos, ya que no fue diseñada para albergar a menores.

Exigen mejoras

La noche de este martes, los menores treparon las paredes y lanzaron papeles y diferentes objetos hacia las afueras del centro, incluso se observó a algunos portando bates. Esta situación se dio para exigir a las autoridades que se hagan mejoras en la alimentación e infraestructura.

Este centro está a cargo de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), la cual informó en horas de la madrugada de este miércoles que ya se retomó el control.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo