Servicio de Transmetro será gratuito el día de la consulta popular

La MuniGuate informó las líneas y los horarios en los que el servicio no tendrá costo.

Por Ivonne Gordillo

Por medio de un comunicado, la Municipalidad de Guatemala informó que el servicio del Transmetro será gratuito el día de la consulta popular sobre el diferendo territorial, marítimo e insular con Belice.

El Concejo de la Municipalidad de Guatemala resolvió aprobar, en su sesión ordinaria, que se brinde un servicio gratuito durante el proceso democrático que se realizará este domingo 15 de abril.

Los usuarios tendrán a su disposición los buses que funcionan normalmente en fin de semana, en las seis líneas del sistema:

  • Línea 1 (zona 1)
  • Línea 2 (zona 2)
  • Línea 6 (zona 6)
  • Línea 12 (zona 12)
  • Línea 13 (zona 13)
  • Línea 18 (zona 18)

El servicio no tendrá costo en horario de 6 a 18:30 horas, el mismo tiempo en el que estará abierto el proceso electoral.

MuniGuate Foto: @MuniGuate

Consulta popular

El próximo 15 de abril se realizará la consulta popular para saber si guatemaltecos están de acuerdo con llevar el caso del diferendo territorial entre Guatemala y Belice a la Corte Internacional de Justicia.

Puedes consultar en dónde te corresponde votar en este apartado digital, solo necesitas tener a mano el número de Código Único de Identificación (CUI) en tu DPI y la fecha de nacimiento.

Consulta aquí

También puedes llamar a la línea telefónica 22775555 y consultar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo