¿Te corresponde asueto por ir a votar a la Consulta Popular?

¿Hay o no descanso un día después de la consulta popular sobre el diferendo territorial, marítimo e insular con Belice?

Por Ivonne Gordillo

El pasado 13 de marzo, el vicepresidente Jafeth Cabrera indicó que de acuerdo con una solicitud del presidente Jimmy Morales todos los guatemaltecos tendrían un día de descanso el 16 de abril.

"Sí es una realidad. El señor presidente lo anunció. Se va a dar un asueto para que todos los guatemaltecos a un día de la consulta", explicó; sin embargo, este corresponde a todas las instancias públicas.

El presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), Antonio Malouf, indicó que será decisión de cada empresario otorgar un día de asueto.

"Las personas que sí necesitan ir fuera (a sufragar su voto), cada empresa y cada empleador evalúa si ese día se toma a cuenta de vacaciones o de la menor manera posible", señaló.

Además, indicó que el sector privado está apoyando en las tareas para comunicar la importancia de la consulta.

Lo que debes saber de la consulta

El próximo 15 de abril se realizará la consulta popular para saber si guatemaltecos están de acuerdo con llevar el caso del diferendo territorial con Belice a la Corte Internacional de Justicia.

Puedes consultar en dónde te corresponde votar en este apartado digital, solo necesitas tener a mano el número de Código Único de Identificación (CUI) en tu DPI y la fecha de nacimiento.

Consulta aquí

También puedes llamar a la línea telefónica 22775555 y consultar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo