Más de siete millones de boletas para la consulta popular sobre Belice se dirigen a todo el país

Se espera que para el próximo jueves todos los centros electorales cuenten con el material requerido para la votación.

Por Ivonne Gordillo

Al menos siete millones de guatemaltecos están habilitados para ir a votar en la consulta popular sobre el diferendo territorial con Belice, la cual se realizará el próximo domingo 15 de abril.

Los 7 millones 625 mil boletas impresas que fueron embaladas junto con los materiales para las mesas son enviadas a los distintos centros electorales en todo el país.

Gloria López, directora electoral del Tribunal Supremo Electoral, indicó al diario oficial que son 7 millones 522 mil 920 guatemaltecos los que recoge el padrón, que se cerró el pasado 14 de enero.

Se espera que para el próximo jueves, 12 de abril, ya estén entregadas todas las boletas en los distintos centros. Son 19 mil 570 cajas las que son embaladas y enviadas.

Costo

La realización de la consulta popular representa un costo de Q300 millones.

Inclusión

A cada uno de los dos mil 762 centros de votación se envían tres boletas con escritura en sistema Braille, para atender a personas con alguna discapacidad visual.

¿Dónde me toca votar?

Desde el pasado martes, las autoridades pusieron a disposición de todos los guatemaltecos un recurso virtual para poder verificar el centro de votación correspondiente. Esto lo puedes hacer en el sitio oficial de la consulta popular 2018.

Para la consulta debes tener en mano el número de tu Código Único de Identificación (CUI) y llenar un campo con la fecha de nacimiento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo