EN IMÁGENES. Incendio engulle un hospital en el centro de Estambul

Un enorme incendio quemó varias plantas de un hospital en el oeste de la ciudad turca de Estambul este jueves, forzando la evacuación inmediata de los pacientes.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

Según las primeras informaciones, el incendio se habría originado en el techo del hospital, pero se extendió rápidamente por el edificio.

Lee también: Tiroteo en una universidad de Turquía deja cuatro muertos

Imágenes transmitidas por medios locales y difundidas en las redes sociales mostraban enormes columnas de humo negro envolviendo el hospital, ubicado en el distrito de Gaziosmanpasa, en la ciudad de Estambul, así como a grupos de pacientes en sus camas evacuados en plena calle.

"El incendio está en parte controlado" declaró el gobernador de Estambul, Vasip Sahin, citado por la agencia AFP, mientras los bomberos luchaban contra el fuego. "Por el momento" no hay víctimas, añadió, apuntando que "el fuego no se propagó al interior del edificio".

"El fuego batía contra las ventanas, era horrible" explicó un testigo a la cadena CNN-Türk.

Por su parte, el alcalde de distrito de Gaziosmanpasa, Hasan Tahsin Usta, confirmó la versión de que no había ninguna víctima mortal, aunque explicó que varias personas tuvieron que ser llevadas a otro hospital al verse afectadas por el humo.

Mira más fotos en la galería:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo