Noticias

Tiroteo en una universidad de Turquía deja cuatro muertos

Un profesor una universidad de la ciudad de Eskisehir, en el oeste de Turquía, asesinó a tiros a cuatro colegas suyos este jueves, sin que se conozcan aún los motivos del ataque.

El atacante, que según ABC tenía un cargo de investigador en la facultad de Educación de la universidad de Osmangazi, fue detenido tras el tiroteo.

Varias ambulancias y patrullas de la policía se trasladaron de inmediato al lugar, y las imágenes de televisión mostraban a empleados y estudiantes del recinto educativo conmocionados por el incidente.

Recomendados

El rector de la universidad, Hasan Gönen, citado por la agencia AFP, confirmó que cuatro personas fueron asesinados. Según él, el atacante entró en la oficina del decano, pero al no estar éste presente, salió del lugar y abrió fuego en contra de las víctimas.

 

Las personas fallecidas son el vicedecano, el secretario de la facultad de Educación y dos profesores de la universidad.

Por el momento se desconocen los motivos del tiroteo.

Gönen agregó que el asaltante se dio a la fuga, pero fue capturado por la policía.

A consecuencia de la tragedia, la universidad suspendió los exámenes previstos para esta jornada. La ciudad de Eskisehir, situada casi 200 kilómetros al sureste de Estambul, cuento con unos 700 mil habitantes y es conocida como una ciudad esencialmente universitaria.

Aunque Turquía ha sido blanco de varios atentados en los últimos años, este tipo de tiroteos son poco frecuentes. No obstante, organizaciones han alertado sobre el aumento de armas en circulación en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos