Bancada Todos solicita interpelar al ministro de Comunicaciones

Por Joel Maldonado

La bancada Todos anunció este miércoles que interpelará al ministro de Comunicaciones, Aldo García, ya que considera que la red vial del país se encuentra en “pésimo estado”. Esta es la segunda vez en que se estaría pidiendo un juicio político para el funcionario.

En conferencia de prensa, el diputado Felipe Alejos, secretario general del referido partido, aseguró que es “evidente” que el funcionario “no tiene la capacidad” para resolver los problemas que le competen a la cartera que dirige.

Según el legislador, en las diferentes citaciones que se le han realizado a García en la Comisión de Comunicaciones, que preside el bloque morado, “han quedado más dudas que respuestas respecto a la gestión del ministro”, por lo cual se tomó la decisión de interpelarlo.

“Los guatemaltecos ya nos cansamos y tenemos infinidad de quejas, sobretodo dudas, de lo que está sucediendo en el presupuesto de la cartera de Comunicaciones, por ello los diputados que integramos la bancada del partido Todos realizaremos nuestra labor de fiscalización”, expuso.

Aunque todavía no se tiene fecha para el juicio político, Alejos adelantó que la interpelación será “ágil” y “efectiva” y que además se solicitará el voto de falta de confianza para García por su “pobre gestión”.

Interpelado

En mayo del año pasado se inició una interpelación a García, la cual fue solicitada por el diputado Álvaro Velásquez. El funcionario se encontraba respondiendo la primera pregunta cuando la sesión fue levantada por falta de quórum.

En esa ocasión, el ministro llegó al Congreso acompañado de uno de sus viceministros y un asesor; sin embargo, los legisladores se opusieron a que su equipo de trabajo ingresara con él al hemiciclo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo