Noticias

Presidente Morales es cuestionado y "abucheado" por el estado de las carreteras

Al momento de su alocución, Jimmy Morales fue interrumpido por personas que se encontraban en el lugar que vociferaron "¿para cuándo las carreteras?", a lo que el mandatario contestó "ya las estamos construyendo"

El presidente Jimmy Morales realizó una gira por algunos departamentos del país para promover la divulgación e información de la próxima consulta popular 2018, la cual se llevará a cabo el 15 de abril.

PUBLICIDAD

Morales Cabrera visitó Sololá, Suchitepéquez y Escuintla y su principal motivo era hablar sobre dicha convocatoria a las urnas, la cual servirá para determinar si los guatemaltecos están de acuerdo con llevar el caso del diferendo territorial con Belice a la Corte Internacional de Justicia.

Abucheado

Sin embargo, al momento de su alocución fue interrumpido y abucheado por personas que se encontraban en el lugar que vociferaron "¿para cuándo las carreteras?", a lo que el mandatario contestó "ya las estamos construyendo", mientras otro grupo de personas respondía con risas y abucheos.

Recomendados

Los minutos después se convirtieron en una serie de declaraciones y respuestas, por parte del público y el mandatario.

Vea usted cómo agarré yo el país. No había ni siquiera medicinas para los hospitales, no había ni vacunas", resaltó el presidente, mientras fue cuestionado nuevamente por alguien que gritó "¡no hay nada!".

"¿Dónde no hay nada?", respondió nuevamente Morales, al mismo tiempo que aprovechó para hacer un paréntesis para decir "la invito a usted, señora, que dijo que no hay nada, y vamos a hacer juntos cuando usted y yo nos pongamos de acuerdo a un hospital, que ni siquiera nos vamos a poner de acuerdo qué hospital es, ahorita voy a cumplirle con Escuintla", sentenció el presidente.

Luego de retomar su charla, Morales dijo que continuaría con los temas de nación, "estas cosas políticas no son temas de nación", y continuó hablando sobre la consulta popular que se avecina el próximo 15 de abril.

Carreteras en mal estado

El tema de las carreteras, especialmente las rutas CA 2 Oriente y CA 2 Occidente, las cuales están en condiciones deplorables, han sido un tema de discusión por parte de los usuarios que exigen sean remozadas.

Estas vías de la Costa Sur del país conectan con la frontera con México y son necesarias para el transporte de mercaderías, entre otras actividades comerciales.

Tags


Lo Último