Localizan armamento en área protegida de la Sierra de las Minas

Fusiles y municiones que supuestamente son utilizados por grupos del crimen organizado fueron hallados por el Ejército de Guatemala.

Por Nancy Alvarez

Las fuerzas castrenses localizaron armas de fuego y municiones durante un operativo realizado en el área protegida de la Sierra de las Minas.

Por medio de un comunicado, el Ejército de Guatemala informó que el 30 de marzo en horas de la tarde inició una operación de reconocimiento en la aldea Santa Rosalía Mármol, en el departamento de Zacapa, y como resultado de esta, ayer se localizaron fusiles y municiones, presuntamente utilizados por grupos del crimen organizado.

El patrullaje estuvo a cargo de unidades de la Segunda Brigada de Infantería “Capitán General Rafael Carrera”, y el Segundo Batallón Estratégico de Reservas Militares.

Tras el hallazgo, la institución alertó a la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Publico (MP) para llevar a cabo las diligencias y trámites correspondientes, por lo cual se está a la espera de que se presenten al lugar.

Lee también: Decomisan 14 fusiles para asalto que fueron ocultados como encomiendas

Equipamiento donado

En el comunicado, el Ejército detalló que el personal está utilizando vehículos tipo J-8 y Polaris todo terreno, los cuales fueron donados recientemente por la Oficina de Cooperación y Seguridad del Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América.

“Son de suma utilidad, debido a lo agreste y alejado del lugar” en donde se están llevando a cabo los patrullajes de reconocimiento, añade el documento.

La entidad castrense resaltó que continúa contribuyendo con el combate de las amenazas transnacionales y está al servicio de los guatemaltecos los 365 días del año y las 24 horas del día.

Lee también: PNC recibe alerta sobre posible ataque debido a un vehículo con fusiles

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo