Noticias

¿Dónde me toca votar en la consulta popular?

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha puesto a disposición de todos los guatemaltecos un apartado para poder verificar el centro de votación correspondiente.

El próximo 15 de abril se realizará la consulta popular para saber si guatemaltecos están de acuerdo con llevar el caso del diferendo territorial con Belice a la Corte Internacional de Justicia.

PUBLICIDAD

¿Cuál es el procedimiento?

Existen dos campos que debes llenar. El primero con tu número de Código Único de Identificación (CUI) y en el siguiente tu fecha de nacimiento, ¡y listo!. Se desplegará el lugar en donde debes acudir para emitir tu voto.

REVISA AQUÍ DÓNDE TE TOCA VOTAR

Recomendados

La primera imagen que te aparecerá es la página principal del Tribunal Supremo Electoral, ahí debes dar clic sobre la opción "Dónde votas" en donde ingresas tus datos personales.

También está a tu disposición una línea telefónica para consultar en qué centro te toca votar (2277-5555 de 7 a 22 horas) y varios puestos de información en centros comerciales:

  1. Gran Centro Comercial zona 4
  2. Tikal Futura
  3. Novicentro zona 11
  4. Real del Parque, zona 1
  5. Pradera zona 10
  6. Pacific Center
  7. Mega 6
  8. Peri Roosevelt
  9. Los Próceres
  10. Gran Portal Petapa
  11. Plaza San Nicolás
  12. Capitol
  13. Montúfar
  14. Sankris Mall

Habilitados nuevos números telefónicos

En aras de que la población apta para emitir su sufragio en esta consulta popular pueda saber cuál es su centro de votación, mesa y demás datos de importancia, el TSE habilitó varios números telefónicos para atender a los guatemaltecos empadronados. CONSULTA AQUÍ.

El llamado oficial

En todas las redes sociales oficiales de entidades estatales se ha cambiado a un ícono un logo azul con la leyenda "¡Juntos votemos por Guatemala! Consulta popular 15 de abril".

Por otra parte, también se ha recurrido a material audiovisual para tratar de explicar en pocos minutos las razones de esta consulta popular.

 

Tags


Lo Último