En menos de 24 horas lo intentan asesinar dos veces

Según las autoridades, la víctima salió de prisión hace pocos meses.

Por Álvaro Alay

Dos personas a bordo de una motocicleta atacaron a tiros a Luis Estuardo Rosales Cruz, de 21 años, quien estaba en la puerta de su casa en el sector 1 de la colonia Tierra Nueva II, en Chinautla. Ayer tres sicarios le iban a quitar la vida, pero fueron aprehendidos.

“Él estaba afuera cuando pasaron disparando desde una motocicleta”, comentó la madre del herido, mientras los Bomberos Municipales ingresaban a Luis Estuardo a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.

Gerardo Martínez, vocero de los socorristas del casco rojo, indicó que la víctima presentaba tres disparos, dos de ellos en el tórax y uno en el brazo derecho. “Estaba en el Centro de Salud de Tierra Nueva I, y los socorristas lo trasladaron a este nosocomio”.

Según algunos testigos, vecinos lo trasladaron al centro de salud más cercano; sin embargo, se debía de proceder a una intervención quirúrgica por lo que alertaron a los Bomberos Municipales para que lo trasladaran al Hospital General.

Lee también: Victimarios regresan a la escena del crimen para asesinar a otra persona

Ataque fallido

Este lunes, agentes de la Policía Nacional Civil interceptaron a tres personas que se conducían en dos motocicletas en la 6a. avenida y 9a. calle, en la colonia La Florida, en la zona 19, quienes portaban un arma de fuego y tenían un objetivo: asesinar a Luis Estuardo.

Entre los detenidos se identificó a Samuel Fransua Matías Contreras y Byron Josué Matías Matías, ambos de 22 años, asimismo fue remitido un menor de 17 años. Al momento de ser aprehendidos, los mayores de edad indicaron desconocer al menor y argumentaron que iban a reparar una de las motocicletas.

“El chavo (menor de edad) dijo que él fue, no sé porque nos tienen si aquel ya se declaró culpable”, mencionó uno de los detenidos cuando era procesado en el juzgado de Mixco.

Lee también: Sicario vigiló a su víctima antes de asesinarlo

Según las autoridades, la víctima salió de prisión hace pocos meses, por lo que no se descarta que sea rivalidad entre pandillas o algún ajuste de cuentas. Fiscales del Ministerio Público se presentaron a la escena del ataque para recolectar evidencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo